El Congreso de los Diputados aprueba con fecha 23 de diciembre de 2021 el Proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados para una Economía circular, objetivos que se establecen bajo las nuevas directivas europeas de residuos.
Entre los principales aspectos objeto de revisión en la nueva Ley se encuentra la responsabilidad ampliada del productor (RAP) en coherencia con la normativa europea.
Esta medida se convierte en herramienta para responsabilizar a los propios productores de la gestión de los residuos en los que se convierten sus productos cuando llegan al final de su vida útil, haciéndolos conscientes y comprometidos con los principios de la Economía Circular.
VAUS, S.A. es una empresa especializada en la gestión integral de residuos grasos con cobertura a nivel nacional.
Gestionamos con los productores desde el suministro de los envases donde almacenar el residuo generado hasta la recogida y almacenamiento del mismo para proceder posteriormente a la reutilización, valorización o eliminación.
Nuestro principal objetivo es facilitar a nuestros proveedores herramientas para gestionar de forma eficaz el tratamiento del aceite de cocina usado que genera su establecimiento y que al mismo tiempo les permita cumplir con la normativa vigente que exige la trazabilidad del mismo.
Como gestor autorizado, garantizamos la trazabilidad del residuo desde su producción hasta el destino final, facilitando al productor el documento de identificación del traslado, exigido por la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados la cual establece LA RESPONSABILIDAD AMPLIADA AL PRODUCTOR DEL RESIDUO LER 200125 (HOSTELERIA).
La diferencia entre realizar este servicio con un gestor autorizado como es VAUS o con un transportista, es que VAUS adquiere LA RESPONSABILIDAD DEL RESIDUO en el momento de la retirada del mismo mientras que con los transportistas la responsabilidad sobre los residuos la sigue manteniendo el establecimiento, incurriendo en delito y pudiendo sufrir graves sanciones.
Además, los productores del residuo que tienen contratado con VAUS el servicio de recogida y gestión de sus residuos grasos podrán acceder de forma sencilla a sus documentos de identificación de traslados, facturas y certificados de gestión de residuos a través de nuestra INTRANET.
Con esta sencilla acción nos ayudas a cuidar el medio ambiente minimizando el impacto que provoca este residuo en el medio ambiente.
CADA GOTA CUENTA